D.O. Conca de Barberà

Mostrando todos los resultados (5)

Filters:
  • Vino tinto Abadia de Poblet La Font Voltada 2014

    Con La Font Voltada, de la bodega Abadia de Poblet, hemos recuperado un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras vinificaciones en las que se utilizaba el racimo entero. Hemos investigado cómo esas botellas duran y se mantienen en el tiempo con todas las virtudes de un vino tinto fresco y vivo. La Font Voltada es una de las viñas más antiguas de Trepat situada en la Conca de Barberà, entre Sarral y Montbrió de la Marca, y que da nombre a este vino fino con una nota de fruta muy presente.
    ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
    Con este vino hemos querido recuperar un patrimonio de elaboración ancestral que nos traslada hasta las primeras elaboraciones de vino en las que se utilizaba el racimo entero. Hemos investigado cómo esas botellas elaboradas con este sistema duran y se mantienen en el tiempo con todas las virtudes de un vino vivo y fresco. Se vendimió durante la tercera semana de octubre en pequeñas cajas, el vino fermenta con el 100% de la raspa. Fermentado en pequeños depósitos de cemento, imitando los picos de temperatura propios de las fermentaciones del siglo pasado, sin levaduras añadidas. Posterior envejecimiento de 14 meses en barricas de 600 litros con más de un uso.
    PREMIOS AÑADA 2014
    93 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2018
    92 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2019
    93 PUNTOS GUÍA DE LOS 365 DÍAS (VIVIR EL VINO) 2018
    92 PUNTOS ANUARIO DE VINOS (EL PAÍS) 2018
    MEJOR TREPAT DE LA D.O.CONCA DE BARBERÀ CONCURS CAVES I VINS CONCA DE BARBERÀ - 2017
    38.75 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Abadia de Poblet 2015

    El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de la zona. Representa para nosotros un ejemplo claro de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La uva Trepat, varietal autóctono y único de la D.O. Conca de Barberà, proviene de viñas centenarias y combina a la perfección con el Garrut, la Garnatxa y Ull de Llebre, que le aportan a este crianza la estructura y golosidad. ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
    El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de zona. Representa para nosotros un claro ejemplo de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La crianza, muy respetuosa, se lleva a cabo en foudres de cuatro mil litros y en tinas de cemento durante un año. Nos encontramos con un vino marcadamente de la Conca, con los típicos toques de pimienta blanca proveniente del Trepat, acompañada del Garrut que viste la columna vertebral del vino, la Garnatxa la parte golosa, envolvente y todo redondeado con el Ull de llebre.
    PREMIOS AÑADA 2015
    92 PUNTOS GUÍA DE LOS 365 DÍAS (VIVIR EL VINO) 2018
    90 PUNTOS ANUARIO DE VINOS (EL PAÍS) 2018
    90 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2018
    19.45 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Abadia de Poblet 2015

    La pretensión del vino Abadia de Poblet Blanco es reflejar el terroir de donde procede, por lo que durante su elaboración se intenta ser lo menos intervencionista posible. Las cepas centenarias de la D.O. Conca de Barberà escogidas para la elaboración del vino blanco crianza Abadia de Poblet están situadas entre 550 y 700 metros de altura, en terrenos pobres y con prácticas ancestrales que han variado poco desde su plantación. Nace un vino con cuerpo y notas a fruta madura. ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
    Abadia de Poblet Blanco pretende reflejar el terruño de dónde procede por lo que durante la elaboración intentamos ser lo menos intervencionistas posible. La uva se elige a la entrada de la viña en el momento de la vendimia, en pequeñas cajas de 16 kg. Al llegar a bodega se prensa y el mosto del Macabeo se desfanga y se trasbalsa a una tinta de cemento dónde fermentará a temperatura controlada alrededor de 16 ºC. Una vez acabada la fermentación se trasvasa para extraer las lías más gruesas dejando las más finas. Durante los dos primeros meses de crianza se hace un battonage por semana y a partir de aquí, la crianza estática . PREMIOS Añada 2015 93 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2018 91 PUNTOS GUÍA DE LOS 365 DÍAS (VIVIR EL VINO) 2018 92 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2019 90 PUNTOS ANUARIO DE VINOS (EL PAÍS) 2018
    17.95 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Intramurs de Poblet 2015

    Intramurs de Poblet es un vino tinto joven con crianza de la Abadia de Poblet con variedades Tempranillo y Syrah. Este vino ejemplifica la tradición de producir vinos en los monasterios del Císter. Su elegancia y finura lo hacen buen compañero de arroces, pastas, carnes ligeras, legumbre y quesos. Envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés. ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
    La vinificación de este vino pretende respetar y mostrar tanto las características intrínsecas de las variedades de uva que lo componen como las características tan especiales del suelo de donde nace esta uva.
    MARIDAJE
    La elegancia y finura de Intramurs de Poblet Tinto lo hacen buen compañero de arroces, pastas, carnes ligeras, legumbres y quesos.
    8.25 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Intramurs de Poblet 2016

    8.25 IVA. Inc. Añadir