D.O. Penedés

Mostrando 1–24 de 26 resultados

View All
Filters:
  • Vino tinto Sant Joannes Cabernet Sauvignon 2012

    Elaboración: Vendimias varietales separadas. Cabernet Sauvignon fermentado en depósito tronco cónico con remontados. Ojo de liebre fermentado en depósito pequeño con batonnage tradicional, sin prensado. Crianza en barricas (Nevers St Joannes). Maridaje:  Marida perfectamente con platos suaves de carnes de todo tipo, arroces y las mejores mesas de embutidos. Sublime con pastas y cocas saladas como las de recapte.
    7.60 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Sant Joannes Xarel.lo 2015

    Elaboración: Vendimia manual los últimos días de Septiembre. Desfangado durante una noche (12h.) a 13ºC. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (15ºC-17ºC). Removido de lias periódico durante el invierno. Coupage final antes del embotellado con vino mantenido en barricas de roble Francés, correspondiente al año anterior (aprox. 10%), que le añaden la elegancia característica.    
    6.40 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto – Negranit 2014

    El origen; viñedos de la propia finca de Can Pere del Maset.Vinyes con cubierta vegetal espontánea para favorecer la biodiversidad y la capacidad de regular la retención del agua del suelo de manera natural. Viticultura de secano. Utilizamos la confusión sexual para el control de la Lobesia botrana (el polilla del racimo). Utilización racional y totalmente controlada del cobre y del azufre para intentar minimizar su uso. Sólo se utilizan abonos orgánicos. La vendimia se realiza en su estado óptimo de maduración fenólica, por la noche, en plena luz de la luna por el control de la temperatura. Selección en la propia viña, sólo las mejores uvas serán los escogidos, vendimia a mano para garantizar la máxima calidad de la uva. Elaboración: Vinificación de cada variedad por separado. Elaboración por gravedad en bodega, suave derrapado y posterior maceración prefermentativa en frío (8-10ºC durante 48 horas) para extraer al máximo los compuestos aromáticos de cada variedad y dar complejidad al vino. Después fermentación y maceración en depósitos inoxidables, ligera crianza en barricas de diferente madera y de diferentes años. Posterior afinamiento en botella. Maridaje: Es un vino tinto muy especial, mediterráneo, que puede combinar muy bien, sin imponerse, sino que acompañando diferentes platos y también diferentes combinaciones. Recomendamos las tablas de quesos (los semicurados, los quesos azules, ..) y tablas de embutidos ibéricos, carnes rojas a la brasa o plancha, unas mejillas de cerdo rellenas de apio nabo o lengua estofada con senderuelas, arroces de carne, unos fantásticos canelones de pato con foie y salsa de setas, y sin lugar a dudas lo que vuestra imaginación os despierte. .  
    8.45 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Pere Olivella Galimany – Negro de Añada 2016

    El origen; viñedos de la propia finca de Can Pere del Maset.Vinyes los Limos, ecológicas de más de 22 años situadas cerca de los 450 m de altura. Viticultura de secano, no regamos. Utilización racional y totalmente controlada del cobre y del azufre para intentar minimizar su uso. Utilizamos la confusión sexual para el control de la Lobesia botrana (el polilla del racimo). Sólo se utilizan abonos orgánicos. La vendimia se realiza en su estado óptimo de maduración fenólica, en la madrugada, por el control de la temperatura. Selección en la propia viña, sólo las mejores uvas serán los escogidos, vendimia a mano para garantizar la máxima calidad de la uva. Elaboración: Elaboración por gravedad en bodega, derrapado, aplastado y posterior encubado en las tinas de acero inoxidable, donde se produce la maceración y la posterior fermentación alcohólica siempre a temperatura controlada. No hay paso por madera. Maridaje: Es un vino que por su complejidad, estructura y sin paso por madera lo recomendamos en diferentes combinaciones. Puede ser interesante con unas tablas de embutidos (jamón, lomo curado, chorizo), o bien de quesos (no excesivamente potentes, con leche de vaca, más cremosos). Recomendamos también las típicas parrilladas de carne (butifarra blanca y negra a la brasa, tocino, costillas de cordero), redondo de carne picada con espigalls (o brotons). También se muestra interesante con algunas carnes blancas, pollo con cerezas (pollo de corral con aromas silvestres).  
    5.90 IVA. Inc. Añadir
  • Vino rosado Pere Olivella Galimany – Rosado de Añada 2017

    El origen; viñedos de la propia finca de Can Pere del Maset. La parcela • la de la Sierra plantada en 1999 es la encargada de producir este Cabernet Sauvignon. Vinyes con cubierta vegetal espontánea para favorecer la biodiversidad y la capacidad de regular la retención del agua del suelo de manera natural. Viticultura de secano, no regamos. Utilización racional y totalmente controlada del cobre y del azufre para intentar minimizar su uso. Utilizamos la confusión sexual para el control de la Lobesia botrana (el polilla del racimo). Sólo se utilizan abonos orgánicos. La vendimia se realiza en su estado óptimo de maduración fenólica, en la madrugada, por el control de la temperatura. Selección en la propia viña, sólo las mejores uvas serán los escogidos, vendimia a mano para garantizar la máxima calidad de la uva. Elaboración: Elaboración por gravedad en bodega, derrapado y posterior aplastado suave de la uva. Maceración en frío de la piel con la pulpa de la uva durante unas horas para la extracción deseada del color y de diferentes compuestos aromáticos, después realiza la fermentación alcohólica a baja temperatura y muy lentamente. Maridaje: Es un vino fantástico para aperitivos, permite una variada selección de platos y de diferentes cocinas. Recomendamos pero algunos platos que creemos pueden armonizar perfectamente con este vino, la pasta (pizzas variadas, gnocchis al funghi, raviolo relleno de queso brie con gambas, ...) los carpaccios de bacalao o de atún y algunos arroces. También es un buen aliado de la cocina oriental.    
    5.85 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Pere Olivella Galimany – Blanco de Añada 2017

    El origen; viñedos de la propia finca de Can Pere del Maset. Utilizamos la misma trilogía de variedades que nos permiten elaborar nuestros vinos espumosos de cava, el Macabeo, el Xarel • lo y Parellada. Viticultura de secano, no regamos. Utilización racional y totalmente controlada del cobre y del azufre para intentar minimizar su uso. Utilizamos la confusión sexual para el control de la Lobesia botrana (el polilla del racimo). Sólo se utilizan abonos orgánicos. La vendimia se realiza en su estado óptimo de maduración fenólica, en la madrugada, por el control de la temperatura. Selección en la propia viña, sólo las mejores uvas serán los escogidos, vendimia a mano para garantizar la máxima calidad de la uva. Elaboración: Por gravedad en bodega, derrapado y posterior aplastado suave de la uva después prensado suave de la pasta a bajas presiones y fermentación alcohólica a temperatura controlada. No hay paso por madera. Maridaje: Es un vino muy versátil, que permite una variada selección de platos y de diferentes cocinas. Recomendamos pero algunos platos que creemos pueden armonizar perfectamente con este vino, diferentes entrantes como unos mejillones al vapor, las ensaladas de arroz o ensalada tibia de marisco, sushi y sashimi, también puede acompañar perfectamente un pescado a la plancha (un buen lenguado) .  
    5.80 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Giró del Gorner Reserva 2010

    Para elaborar este vino tinto reserva vendimiamos la uva del viñedo Cirerers, de la variedad cabernet sauvignon y del viñedo Casilla, de merlot. Vendimia madura y maceración lenta, pausada crianza en barricas de roble.

    Elaboración:

    La fermentación transcurre a temperatura controlada, 25/30ºC, con maceración con sus pieles, con el fin de favorecer la formación de aromas y color en la primera fermentación.

    Crianza:

    Crianza de 12 meses en barricas de roble, permaneciendo un mínimo de 2 años en botella.

    Maridaje:

    Debido a su complejidad es perfecto para tomar con todo tipo de carnes rojas y caza. Compañero ideal en arroces y guisos, así como para tomar con quesos fuertes.

    10.50 IVA. Inc. Añadir
  • Vino rosado Giró del Gorner 2016

    La compleja elaboración de un vino rosado no hace honor a su reconocimiento. Difícil es encontrar el perfecto equilibrio de color y aromas. Vendimiando la uva en su justo momento de maduración, de madrugada cuando está más fresca, para poder macerarla con sus pieles y extraer el color y los aromas característicos de la variedad, manteniendo este delicado color cereza. Apreciamos su color alegre y la fruta roja en boca

    Elaboración:

    Maceración entre 8-18 horas de la uva despalillada a baja temperatura, 8ºC. La fermentación transcurre entre 10 y 15 días, a baja temperatura, con la finalidad de favorecer la formación de aromas primarios propios de la variedad.

    Maridaje

    Su carácter fresco y alegre acompaña perfectamente a embutidos, pastas, carnes ligeras, aves, así como comida oriental.

    6.80 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Giró del Gorner 2016

    El vino Blanc Penedès de Giró del Gorner es un clásico Penedès. Un vino que pretende recuperar los vinos de nuestros antepasados, elaborado básicamente con las variedades típicas, del Penedès: Macabeu, Xarel·lo y Parellada. No hay más secretos que unos viñedos mimados, unas uvas seleccionadas, un prensado suave, tiempo y a disfrutarlo.

    Elaboración:

    Extracción suave del mosto flor. La fermentación ha transcurrido muy lentamente, entre los 15 y 18ºC.

    Maridaje: Perfecto para acompañar aperitivos, ensaladas, pescados y marisco, quesos ligeros y carnes blancas
    6.30 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Celler Credo – Estrany 2014

    ‘Estrany’, que ofrece algo inexplicable y que excita la curiosidad. ¿Era extraño el vino de nuestros abuelos? El vino blanco Estrany procede de la viña Serral del Bosc, de suelos extremadamente calcáreos y textura franca (equilibrio entre arenas, limos y arcillas). Se trata de una viña de titularidad propia situada en la comarca del Alt Penedès y cultivada siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. En Celler Credo, trabajamos los viñedos dejando crecer una cubierta vegetal espontánea, muy importante para esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje de agua en un cultivo de secano como el que practicamos. Esta alfombra vegetal resulta esencial para fomentar la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema del viñedo, donde aplicamos tratamientos con plantas medicinales (fitoterapia) para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de una manera totalmente natural. La vendimia en Celler Credo se lleva a cabo siempre a mano para garantizar la excelente calidad del racimo. Antes del prensado, la uva destinada a la elaboración del Estrany pasa por la mesa de selección manual. Estrany recupera una manera ancestral de elaborar, de cuando el vino se maceraba con la piel de la uva. Se trata de un trabajo con las pieles de la uva llevado al límite y que tiene como objetivo mostrar la variedad xarel·lo sin concesiones y con total franqueza, profundidad y ruda elegancia. La fermentación tiene lugar con levaduras propias procedentes de las viñas de Celler Credo. Puede presentar sedimentos naturales fruto de una mínima intervención. La vinificación y el embotellado se realizan en nuestra propiedad.
    23.20 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Ferré i Catasús – Gall Negre 2013

    "Soy una oda a la comarca del Penedés, soy el orgullo, soy de una belleza discreta, soy la prestancia, soy la distinción y la elegancia, soy Gall Negre de Ferré i Catasús.” Gall Negre es nuestra interpretación de la fuerza de la variedad vinícola que el Penedés tiene : presentamos un 100% Merlot, de crianza, bien valorado y asentado en nuestra comarca. Elaboración: Vendimia manual en cajas de unos 15 quilos, previa selección en la misma viña. Una vez en la bodega se encuba en un depósito de acero inoxidable donde haremos una maceración en frío para extraer todos los aromas primarios y, después la maceraciónfermentación con remontados manuales. Posteriormente será introducido en barricas de roble francés de segundo año de 225 L para obtener una complejidad más elevada. Maridaje: La complejidad de este vino le da un poder de longevidad y un maridaje perfecto con platos de caza y guisos de carnes rojas.      
    14.80 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Ferré i Catasús – Xarel.lo

    “Soy de aquí, mi tierra es Catalunya, vivo con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, llamando a los dioses. Soy la estabilidad y el reto a la vez, soy el Xarel-lo de Ferré i Catasús.” El Xarel-lo de Ferré i Catasús esta minuciosamente elaborado con la variedad autóctona y principal del Penedés que le da su nombre. (consultar añada) Elaboración: Vendimia manual en cajas de unos 15 quilos, previa selección en la misma viña. Una vez en la bodega, se introduce en depósitos de acero inoxidable hasta media fermentación. Luego lo pasamos a barricas de roble francés de 225L. Una vez la fermentación acabada, se trabajan las lías mediante la técnica de “batonage” (removido de lías) para conseguir una untuosidad más larga. Maridaje: Marida perfectamente con todo tipo de pescado, arroz, pasta, o quesos. .      
    14.30 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Ferré i Catasús – Sonat de l’Ala 2014

    “Soy un artista, curioso, un trovador, soy la música, la intensidad, soy la energía y la luz, soy Sonat de l’Ala de Ferré i Catasús.” Hijo de Syrah, Garnatxa y Merlot, el Sonat de l’Ala es un vino intenso y suave, su nariz recuerda a fruta roja madura y aromas de crianza, como vainilla, pimienta y clavo, que le aportan los 6 meses en barrica de roble francés. En boca, es amable, cálido y alegre, asi es Sonat de l’Ala. Elaboración:  Vendimia mecanizada, de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva Un vez en la bodega, se introduce en depósitos de acero inoxidable donde se realizará la maceración fermentación a una temperatura controlada de 24-26ºC que durará unos días y, seguidamente se prensa. Este vino hará una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.      
    8.80 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Ferré i Catasús – Cap de Trons 2016

    “Soy la juventud, puedo parecer alocado, disparatado e impetuoso, pero en el fondo me preocupo, soy Cap de Trons.” Cap de Trons, és una de las personalidades más famosas de Ferré i Catasús, elaborado con las primeras prensas de los mejores granos de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y desde 2016, ecológico. Elaboración:  Vendimia mecanizada de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva. Una vez en la bodega, se introduce en depósitos de  acero inoxidable donde se realiza la maceración – fermentación a una temperatura controlada de 24-26ºC, que durará unos días. Posteriormente se realiza el prensado. Vino elaborado con productos autorizados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Maridaje: Ideal para compartir en reuniones,  combinado con quesos maduros y chacinas fuertes, el cordero o animales de caza como el ciervo, jabalí y las aves son también una buena razón para destapar el Cap de Trons de Ferré i Catasús.
    6.95 IVA. Inc. Añadir
  • Vino rosado Ferré i Catasús – Sóc un Rosat 2017

    “Soy la felicidad y el amor, soy la delicadeza, soy la feminidad, ilumino cada día, soy una sonrisa, Sóc un Rosat de Ferré i Catasús.” Este rosado nos expresa la finura y suavidad del Merlot, sin dejar de ser aromático y carnoso,  y sin olvidar la grandeza de pertenecer a la familia de los Cabernet Elaboración:  Vendimia mecanizada cosechada por la noche en el punto óptimo de madurez. Maceración prefermentativa en frío durante 6-8 horas. Fermentación en tina de acero inoxidable a 15 -16°C. Maridaje: Con su color rubí intenso y una graduación media, se puede acompañar con arroces y pastas aportando la suavidad y el equilibrio que éstos necesitan, pero también se puede disfrutar con una ensalada de fruta, combinación que sin duda no deja indiferente a los amantes del buen vino y la dieta mediterránea.
    7.90 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Ferré i Catasús – Somiatruites 2017

    “Soy la soñadora, nunca dejo de ilusionarme y de crear, nunca dejo de soñar y de creer,  buscando siempre nuevos proyectos y novedades, soy Somiatruites de Ferré i Catasús” Somiatruites tiene una fuerte personalidad. Es un vino muy aromático que representa toda la fuerza de los vinos blancos del Penedés, que nos lleva a un maravilloso viaje por nuestra tierra. De su cuerpo salen un abanico de aromas florales y frutales. Después de disfrutar de sus aromas, nos sorprende con una acidez ideal, capaz de crear una comunión perfecta para cualquier tipo de paladar, para cualquier exigencia. Somiatruites es orgulloso y seguro. Orgulloso de sus orígenes, y seguro de su evolución. Elaboración:  Uva procedente de vendimia mecanizada por la noche para conservar todas sus cualidades. Elaboración y fermentación de las variedades por separado a una temperatura controlada de 16ºC. Vino elaborado con productos autorizados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE).  
    6.85 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Ferré i Catasús – Compta Ovelles 2017

    “Somos la diferencia, cada una irrepetible,  somos la creatividad, el atrevimiento, la reivindicación, somos tu fuerza interior, tus deseos profundos, las personalidades, somos Compta Ovelles de Ferré i Catasús” Compta Ovellas Negre traza el camino antiguo, experimentado, conocido, de fruto rojo, de frambuesa ... se expresa y nos sorprende liberando la acidez justa que equilibra todo lo que creemos conocer con el intrépido carácter de un joven. Elaboración:  Cosecha mecanizada y de noche para conservar todas las cualidades organolèpticas de la uva. Dentro de la bodega, s introduce en depósitos de acero inoxidable donde se realizará la maceración-fermentación a una temperatura controlada de 24-26ºC que durará unos días y, seguidamente se prensa finalizando así su proceso.  
    5.65 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Ferré i Catasús – Compta Ovelles 2017

    “Somos la diferencia, cada una irrepetible,  somos la creatividad, el atrevimiento, la reivindicación, somos tu fuerza interior, tus deseos profundos, las personalidades, somos Compta Ovelles de Ferré i Catasús” Compta Ovelles blanco es la delicada representación de sus orígenes, franco y fiel a sus raíces con inconfundible fruta tropical, notas cítricas y florales, persistente en boca,  que nos sitúa, si cerramos los ojos, en nuestra tierra. Elaboración:  Cosecha mecanizada y de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva. Vinificación de Ias variedades por separado y fermentación a temperatura controlada a 16° C.    
    5.50 IVA. Inc. Añadir
  • Vino tinto Ferré i Catasús – Mas Suau 2016

    “Soy de aquí, ésta es mi tierra, mi granja, mis animales, mi vida, soy de una belleza sencilla, directa, soy suave, soy Mas Suau de Ferré i Catasús.” Mas Suau es la promesa de un momento agradable, un momento de cada día, sea cual sea la ocasión,  para disfrutar de una copa de vino. Elaboración:  Cosecha mecanizada y de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva. dentro del bodega, se introducido en depósitos de acero inoxidable donde se realizará la maceración-fermentación a una temperatura controlada de 24-26ºC que durará unos días y, seguidamente se prensa finalizando su proceso. Maridaje: Es un vino joven para disfrutarlo en el aperitivo o con carnes rojas, quesos y embutidos.
    4.20 IVA. Inc. Añadir
  • Vino rosado Ferré i Catasús – Mas Suau 2016

    “Soy de aquí, ésta es mi tierra, mi granja, mis animales, mi vida, soy de una belleza sencilla, directa, soy suave, soy Mas Suau de Ferré i Catasús.” Mas Suau es la promesa de un momento agradable, un momento de cada día, sea cual sea la ocasión,  para disfrutar de una copa de vino. Elaboración:  Vendimia mecanizada. Vinifcación de las variedades por separado y fermentación a temperatura controlada a 16ºC. Maridaje: Mas Suau rosado es ideal para combinar con pescados a la plancha, así como carnes y arroces.
    4.20 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Ferré i Catasús – Mas Suau 2017

    “Soy de aquí, ésta es mi tierra, mi granja, mis animales, mi vida, soy de una belleza sencilla, directa, soy suave, soy Mas Suau de Ferré i Catasús.” Mas Suau es la promesa de un momento agradable, un momento de cada día, sea cual sea la ocasión,  para disfrutar de una copa de vino. Elaboración:  Cosecha mecanizada y de noche para conservar todas las cualidades organolépticas de la uva. Vinificación de las variedades por separado y fermentación a temperatura controlada a 16 ° C. Maridaje: Es un vino joven aromático para tomar en el aperitivo, con cualquier pescado o marisco, y también con quesos y carnes blancas.
    4.20 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Celler Credo – Capficat 2016

    ‘Capficat’, sarmiento que se entierra –y sin cortarlo de la planta de la que proviene– da vida a una nueva cepa. El vino blanco Capficat procede de la viña Serral del Bosc, de suelos extremadamente calcáreos y textura franca (equilibrio entre arenas, limos y arcillas). Se trata de una viña de titularidad propia situada en la comarca del Alt Penedès y cultivada siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Trabajamos los viñedos dejando crecer una cubierta vegetal espontánea, importante para esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje de agua en un cultivo de secano como el que practicamos. Esta cubierta resulta esencial para fomentar la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema del viñedo, donde aplicamos tratamientos con plantas medicinales (fitoterapia) para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de una manera totalmente natural. La vendimia en Celler Credo se lleva a cabo siempre a mano para garantizar la excelente calidad del racimo. Capficat es un elogio a la pureza y la transparencia. No contiene sulfitos añadidos, tan sólo los sulfitos propios que las levaduras generan de manera natural durante la fermentación (<8 mg/l). Se trata de un vino que pone en valor la calidad de la uva y el trabajo desde el viñedo. La fermentación –a partir de levaduras procedentes nuestras viñas– se realiza en barrica de roble usada, donde el vino permanece por un tiempo aproximado de mes y medio. Capficat busca la máxima expresión del terruño y, por lo tanto, puede presentar sedimentos naturales fruto de una mínima intervención. La vinificación y el embotellado se realizan en nuestra propiedad.
    24.00 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Celler Credo – Estrany solidari 2017

    El vino Estrany solidari viene de la mano del proyecto www.veremasolidaria.org (Vendimia solidaria) una iniciativa del 2017 en la que colaboraron 200 personas y que pretende unir vino y responsabilidad social para captar recursos para entidades que combaten la pobreza y exclusión social.
    15.80 IVA. Inc. Añadir
  • Vino blanco Celler Credo – Can Credo 2014

    Can Credo es el nombre con el cual se conoce familiarmente nuestra casa.
    Can Credo procede de una única viña familiar situada en la finca de la Pedra Blanca, en la comarca del Alt Penedès, y cultivada siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica.
    Trabajamos los viñedos dejando crecer una cubierta vegetal espontánea, importante para esponjar el suelo y regular la retención y el drenaje de agua en un cultivo de secano como el que practicamos. Esta cubierta resulta esencial para fomentar la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema del viñedo, donde aplicamos tratamientos con plantas medicinales (fitoterapia) para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de una manera totalmente natural.
    La vendimia en Celler Credo se lleva a cabo siempre a mano para garantizar la excelente calidad de los racimos. Antes del prensado, la uva destinada a la elaboración de Can Credo pasa por la mesa de selección manual.
    Equilibrado y profundo, Can Credo manifiesta la personalidad de la xarel·lo de una manera libre y transparente. Durante la elaboración, maceramos las pieles de la uva y aplicamos un rendimiento de prensado muy bajo, que representa la fracción más sutil del mosto. La fermentación –a partir de levaduras procedentes de nuestras viñas– se realiza en barrica de roble usada, donde el vino permanece por un tiempo aproximado de dos meses.
    Puede presentar sedimentos totalmente naturales fruto de una mínima intervención. La vinificación y el embotellado se realizan siempre en la propiedad.
    18.95 IVA. Inc. Añadir